La importancia de la contabilidad
Según el articulo 1° del Decreto Reglamentario 2649 de 1993, la contablidad es el conjunto de conceptos basicos y reglas que permite identificar, medir, clasificar, registrar, interpretar, analizar, evaluar e informar la historia de los movimientos contable de una organización de manera clara, completa y fidedigna.
De esta manera, la finalidad de la contabilidad es brindar información financiera de una empresa, especificamente en los resultados operacionales y en la situación de la misma. Por ello, comprende tres conceptos fundamentales: causación (para el estado de resultado), efectivo (para el flujo de caja) y acumulación (para el balance general).
Por lo tanto, la importancia de la contabilidad radica en la posibilidad de reconocer cuál es el estado monetario de una empresa, incluso de una persona, para definir a futuro qué vías tomar para intentar producir más ganancias que pérdidas, es decir que la contabilidad es fundamental para la gestión empresarial y para la toma de decisiones porque es una herramienta que sirve de proyeción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario